Tenemos el soporte perfecto para el papel kraft de siempre. El papel kraft es un papel muy resistente al desgarro, tracción, estallido y al sol.
“Con la creciente concienciación de la población sobre las cuestiones medioambientales, los consumidores están volviendo cada vez más su lealtad a las empresas y productos respetuosos con el medio ambiente.”
Un papel ecológico
Los productos de Papel Kraft se fabrican utilizando el proceso “enfibrado” de la pulpa de la madera, que, al igual que otros métodos de producción de papel, implica la conversión química de la madera en pulpa de madera. Los componentes estructurales de la madera son la lignina y la celulosa. Como la lignina no es un buen papel, debe separarse de la celulosa. Para ello, las astillas de madera se hierven formando una “pasta blanca” hecha de sulfuro de sodio e hidróxido de sodio. Rompen la lignina y la celulosa, dejando la pulpa de madera maciza y una especie de “pasta oscura”. Las astillas de madera se han convertido en pulpa y se filtran para eliminar los trozos más grandes. La pulpa se lava para eliminar cualquier residuo de suciedad en la cocción y luego se puede transformar en muchos y variados productos de papel.
¿Por qué el papel Kraft es mejor que el Papel Normal?
Entonces, ¿en qué se diferencia el proceso de fabricación del Papel Kraft con otros métodos de producción de papel?
En primer lugar, el papel kraft es más fuerte, debido a su contenido reducido de lignina y su alta relación de azufre. Tampoco se le aplica un “blanqueamiento” adicional, que es lo que hace que disminuya la resistencia del papel y aumente los costos de fabricación.
Y a diferencia de otros métodos de producción, se pueden utilizar todos tipos de madera, incluyendo pino resinoso y bambú, que se dejan fuera de los procesos tradicionales de fabricación de papel. Además, debido al hecho de que casi todos los productos químicos utilizados en el proceso son recuperados y reutilizados, se trata de un método autosostenible. Los principales subproductos que no se reciclan son la trementina y el tall oil, que se utilizan para otros fines de fabricación.
Usos cotidianos y ventajas
El embalaje con papel kraft tiene sus ventajas: Debido a que no agrega mucho peso al paquete, el uso de papel de envoltura Kraft mantiene bajos los costos de envío. Además su textura, durabilidad y flexibilidad proporcionan más protección contra golpes, arañazos e impactos.
Se suele usar como envoltura, para sacos, bolsas, paquetes o para embalajes de todo tipo. Es a veces también usado en el sector de la construcción en combinación con polietileno o oxiasfaltao para fabricar barreras de vapor que evitan las condensaciones intersticiales.
En nuestro país se usaba y se sigue usando en las charcuterías y carnicerias tradicionales para envolver los productos y en México, el papel Kraft se usa para la envoltura de las tortillas en la mayoría de las tortillerias del país.
Se puede usar para papel de envoltorio o para protegeer cualquier envío. Debido a su resistencia puede incluso emplearse para empaquetar material destinado a esterilizar por medio de calor húmedo.
El envoltorio para regalo es fácil y rápido con el papel de Kraft. La característica neutral hace que el papel kraft sea más propicio para la creatividad que el papel texturizado y colorido, ya que puede diseñarlo y embellecerlo a su gusto. Para bodas y eventos, reduzca los costes creando invitaciones de boda y decoraciones inspiradas en lo ecológico. Con el aumento de la demanda de productos respetuosos con el medio ambiente, usted estará proporcionando a sus clientes artículos que agradecen usar. Así que hazte un favor al planeta y a ti mismo. ¡Cambia al Kraft!.
Y si quieres una idea divertida, puedes incluso utilizarlo para hacer palomtias de maíz en el microondas.